Sobre Irma

LA HISTORIA DE IRMA

Hace 25 años mis padres hicieron la difícil decisión de nos mudaron a los Estados Unidos dejando atrás su hogar en Guatemala donde hubo demasiado inestabilidad económica y social — un resultado de décadas de guerra y dictadura en el país.

Latina, Irma Corado, vestida en rojo con brazos cruzados en frente de un muro de piedras.

Asistí la escuela de Braddock antes de mudarnos al distrito de Mason. Supere como estudiante pero demasiadas veces fui la única estudiante de color en mis clases avanzadas, aun en una de las escuelas más diversas en la país. Mi hermana y yo intrepretabamos para nuestros padres, particularmente en las escuelos donde no hubo muchos servicios de interpretación. La desigualdes raciales que fueron parte de mi juventud fomento mi pasion por la justicia social y el activismo en la universidad de Virginia (UVA).

Después de graduarme de la universidad con una licenciatura en matemáticas y ciencias cognitivas regrese a Guatemala a trabajar para una ONG dedicada al empoderamiento de mujeres de bajos recursos por medio del emprendimiento social y ambiental. Ahí mantení ambos los programas de negocios y las necesidades sociales de los participantes, aprendiendo como dirigir un negocio sin dañar sus empleados o comunidad.

Hoy trabajo para el proyecto Indivisible como un socio de datos digitales y también soy una activista comunitaria con la organización La ColectiVA. En mi carrera como analista de datos le doy dirección a los mensajes y las herramientas que uno usa para motivar gente a tomar acción y abogar por ellxs mismxs.

Irma PARA SupervisorA

Creciendo en una familia trabajadora e inmigrante en Fairfax, tuve que navegar y enfrentar un sistema no hecho para mí. Mis experiencias como una residente, estudiante, y activista desde mucho tiempo son similares. Ahora espero la oportunidad de tomar estas experiencias y usarlas para representar adecuadamente a mis vecinos de Fairfax quienes han combatido las mismas barreras mientras viviendo en unos de los condados más ricos del mundo.

Yo creo que nuestro gobierno debería ser transparente e involucrar a sus residentes. He trabajado hacia esta realidad como activista y organizadora por todo Virginia del norte. Por los últimos tres años he dedicado mi tiempo a abogar por las comunidades que por mucho tiempo han sido ignoradas. Soy una fundadora de La ColectiVA, una organización liderada por gente Latinx que trabajar para abogar localmente y que busca armar el poder colectivo y responsabilizar a los funcionarios del gobierno independientemente de su partido. También estuve en el equipo de liderazgo para la campaña de Hector Cendejas en Manassas Park por que creo en la importancia de cambio local.

Como supervisora del distrito de Braddock aplicare mis habilidades de analista de datos para asegurarme que el condado de Fairfax prioriza las maneras en que hablamos con comunidades históricamente marginado para fomentar la representación y la participación de la comunidad en la toma de decisiones.

IMG_2783.jpg

Mis experiencias como una inmigrante de color, mis habilidades como analista de datos, y mi historia manejando empresas sociales y sostenibles, y mi compromiso a abogar por la comunidad todos juntos me dan una perspectiva única. Sea terminando colaboración voluntaria con ICE, invirtiendo en las escuelas y servicios para estudiantes y familias, o encontrando avenidas para reducir nuestra huella ecológica yo creo que el gobierno local debe ser transparente e involucrar a las comunidad diversas. Por eso he postulado mi candidatura para la junta de supervisores para el distrito de Braddock. Y por eso les pido su apoyo en crear un condado de Fairfax realmente inclusivo.