lemonade.JPG
 

Los Temas

Accesibilidad, transparencia y responsabilidad del gobierno:

Si bien los funcionarios de nuestro condado han hecho un esfuerzo por crear políticas más inclusivas y equitativas en nuestra comunidad, está claro que aún faltan muchas voces diversas que realmente representan a las personas de este condado. La falta de acceso a los funcionarios electos y los líderes contribuye aún más a la falta de transparencia y representación en el condado de Fairfax. Necesitamos crear vías más sostenibles para la participación de la comunidad en la toma de decisiones, especialmente cuando se trata de decisiones que impactan aún más a una comunidad sobre otra. El condado de Fairfax actualmente limita el número de residentes que pueden hablar en sus reuniones públicas a 10, y no tiene un programa sólido de alcance para comunicarse con los residentes de Fairfax. Trabajaré para construir un gobierno más accesible eliminando el límite de 10 oradores en las reuniones de la junta, así como el límite de 2 comentarios por año por persona. Y trabajaré para lograr una participación más inclusiva de sus residentes.

El Condado de Fairfax- Un condado inclusivo:

Actualmente, 1 de cada 100 residentes del condado de Fairfax están en proceso de deportación. Nos estamos convirtiendo rápidamente en un "líder nacional en detención de inmigrantes" y el condado de Fairfax tiene el doble de residentes en procedimientos de deportación que cualquier otra jurisdicción en el estado. Esto es inaceptable para un lugar donde 1 de cada 3 residentes son inmigrantes. Esto no solo destroza a las familias, sino que también fomenta la inestabilidad económica y el temor en diversas comunidades de inmigrantes de todo el condado. Con el fin de garantizar la protección de nuestros vecinos indocumentados, presionaré para eliminar la colaboración voluntaria del condado de Fairfax con ICE apoyando ferozmente la Ordenanza “Proteger la Justicia para Todos” de Fairfax for All. Es hora de que pongamos en acción los valores que afirmamos mantener en este condado y de proteger a todos los residentes de nuestro condado de la injusticia de encarcelamiento y deportación.


Vivienda:

Debemos comenzar a desarrollar una base para la vivienda sostenible y equitativa a través de programas y servicios que protejan a las personas más vulnerables al desplazamiento. La inevitable llegada de Amazon a nuestro vecino condado de Arlington significa que el condado de Fairfax tendrá que prepararse para el riesgo real del aumento de renta y costos de vida en nuestro condado. Trabajaré para garantizar que las personas que viven en viviendas asequibles y de bajos ingresos continúen teniendo la capacidad de residir en nuestro condado.


educación:

Las escuelas del condado de Fairfax se consideran un sistema escolar superior debido a la dedicación de sus maestrxs, personal y familias que se comprometen a colaborar para ayudar a los estudiantes a sobresalir. Trabajaré con la junta escolar, los padres y lxs maestrxs para asegurar que las escuelas reciban los fondos para mantener el tamaño de las clases, aumentar los salarios de los maestros y el personal de apoyo, y proporcionar los servicios y condiciones necesarios para el aprendizaje y la participación familiar.

JUSTICIA ECOLOGICA:

Ante todo necesitamos reconocer y agradecer a gente Pamunkey en cuyo territorio el condado de Fairfax actualmente reside y también reconocer que la batalla de gente indígena en proteger la madre tierra y el medio ambiente ha sido históricamente entrelazado en la batalla para justicia económica y racial. El condado de Fairfax es perfectamente posicionado a ser un líder nacional en iniciativas avanzadas para proteger el ambiente y los recursos naturales para generaciones futuras. La responsabilidad de combatir cambio climático cae en los esfuerzos de los estados y localidades. Yo estoy comprometida a apoyar grupos comunitarios al oponer nueva infraestructura de combustibles fósiles, desinvertir de empresas de combustibles fósiles, y adoptar una resolución para lograr un objetivo de energía 100% renovable.

 
Irma-122.jpg

Lo que necesitamos…

... es un cambio en el status quo y para volver a imaginar cómo funciona el gobierno de nuestro condado con sus electores. Para volver a imaginar quién está en la mesa cuando toma decisiones que afectan todas nuestras vidas. Creo que el condado de Fairfax está en una pocisión donde podemos convertirnos en un condado verdaderamente inclusivo y progresivo.

— Irma Corado, Candidata de la Junta de Supervisores del condado de Fairfax, Distrito de Braddock